“No podemos permitir que las universidades de garaje hagan de las suyas”, expresó el senador Pedraza

El congresista advierte sobre llegada al país de multinacionales interesadas en comprar universidades privadas.

BOGOTÁ. Diciembre 3 de 2014. Al intervenir en la sesión conjunta de las comisiones sextas de Senado y Cámara, realizada este miércoles tres de diciembre, en la que se aprobó en primer debate el proyecto de inspección y vigilancia de la educación superior, el senador Jorge Hernando Pedraza insistió en su propuesta de crear la Superintendencia de Educación.

Si bien es cierto la creación de esta dependencia no se incluyó finalmente en el articulado aprobado, una proposición presentada en ese sentido por la senadora Claudia López, que fue respaldada por el senador Pedraza, quedó como constancia, dejando así abierta la posibilidad de retomar el tema en el segundo debate.

De otra parte el senador Jorge Hernando Pedraza se mostró totalmente convencido de la necesidad de aprobar el proyecto de ley de vigilancia y control en la educación superior, pues, según afirmó, “este contiene herramientas que le permitirán al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, enfrentar los abusos que bajo el pretexto de la autonomía universitaria se han venido presentando”.

En su intervención durante la discusión de la iniciativa el doctor Pedraza advirtió: “no queremos que en educación ocurra lo sucedido en salud y se produzca un efecto dominó de graves consecuencias”.
Finalmente, denunció la llegada al país de multinacionales interesadas en comprar universidades privadas, hecho que calificó de preocupante.

GNV