Hay que acabar con la piratería que compromete la seguridad ciudadana y afecta a los taxistas legales.

“Se están imponiendo nuevas plataformas porque la sociedad tiene nuevas necesidades”.
semanaBogotá, 9 de Septiembre de 2015.  El presidente de la comisión sexta del congreso, senador Jorge Hernando Pedraza hizo un urgente llamado al Gobierno Nacional, a la empresa Uber y a los taxistas de Bogotá para lograr en consenso, un acuerdo que permita beneficiar a la ciudadanía en materia de transporte.
 
En un acalorado debate entre el Gobierno Nacional y los representantes del gremio de taxistas de Bogotá, el senador Pedraza dijo que “hay que distinguir entre propietarios de taxis, empresarios y los usureros quienes cobran por cupos hasta 100 millones de pesos, no digamos ahora que Uber es ilegal, yo defiendo a la sociedad, a los usuarios, y por la vía de la intimidación se está creando violencia”.
 
IMG-20150908-WA0007Pedraza, les pidió a los taxistas bajarle el tono al debate  “no podemos negarle a los ciudadanos el uso de una realidad tecnológica para que esas empresas tengan asiento en Colombia, que sean visibles y paguen los impuestos debidos”. Afirmó el senador conservador.
 
Para el senador Pedraza la confrontación entre el servicio Uber y los taxistas resulta perjudicial para los ciudadanos, quienes son los que tienen que soportar los problemas de transporte, y pidió convivir de manera complementaria en medio de la reglamentación.