EL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA ES UNA HERRAMIENTA PARA ARMONIZAR LA SOCIEDAD.

Con propósito del lanzamiento del nuevo código de Policía que entró a regir desde el 01 de Febrero con sanciones pedagógicas, dadas las declaraciones del Presidente de la República, por un periodo de seis meses, el Senador Jorge Hernando Pedraza solicita al gobierno y a las instituciones educativas que se adelanten campañas fuertes de socialización del mismo.

Este código, en palabras del Senador “no debe ser represivo sino educativo”, y para esto también pide a la ciudadanía “que no estén prevenidos, pues lo que se busca es armonizar la sociedad y mejorar la convivencia, por eso debe ser leído e interiorizado por todos para actuar en consecuencia”.

“El código de Policía en vigencia logrará fortalecer los nexos entre la ciudadanía para hacer que esta sociedad sea más respetuosa con los derechos de los demás, este es un instrumento útil para acercar a la sociedad, crea unas conductas para que seamos ordenados, cívicos y respetuosos de los espacios públicos. La policía también ha tenido un adiestramiento sobre el código y es importante que como institución querida por los Colombianos hagan cumplir este código sin abusar de los parámetros ahí consignados”.

 

Mayor Información: prensajhpedraza@gmail.com