¡El Bicentenario ya es LEY DE LA REPÚBLICA! Ley N°1916 del 12 de julio de 2018

¡El Bicentenario ya es LEY DE LA REPÚBLICA!

Ley N°1916 del 12 de julio de 2018 por la cual la Nación se vincula a la celebración del Bicentenario de la campaña libertadora.¡Con broche de ORO! Así califica el Senador Jorge Hernando Pedraza el cierre de su periodo legislativo luego de que el pasado 12 de julio el Presidente de la República Juan Manuel Santos, sancionó en el municipio de Tota Boyacá la Ley Bicentenario, un proyecto de Ley de su autoría con el  cuál  se declara Patrimonio Cultural de la Nación a 40 municipios que hicieron parte de la de la Ruta Libertadora de 1819 en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Arauca y Casanare,  garantizando que las futuras generaciones identifiquen a este territorio boyacense como parte fundamental de la independencia de Colombia, protegiendo el paisaje,  biodiversidad y medio ambiente del  camino que recorrieron los próceres de la patria.

“Deber cumplido a lo largo de mi labor política de 33 años. Cierro con satisfacción (broche de oro) por tener Ley BICENTENARIO (Ley #1916/2018). Gratitud a TODOS los que me apoyaron para ejercer el liderazgo desde Concejal, Diputado, Representante y Senador, en bien de COLOMBIA. Seguiré ejerciendo vocación de servir a la sociedad”

Jorge Hernando Pedraza-Senador de la República

La ley Bicentenario  también abarca la renovación y arreglo de los monumentos del Pantano de Vargas, el Puente de Boyacá, el Parque de los Mártires, el Bosque de la República en la ciudad de Tunja y de todos los existentes a lo largo de la Ruta de la Campaña Libertadora de 1819.

Descargue aquí el PDF de la Ley Bicentenario

LEY 1916 DEL 12 DE JULIO DE 2018