A lo largo de su vida pública ha desarrollado una permanente y efectiva tarea de gestión ante instancias departamentales y nacionales a favor de las gentes de Sugamuxi, logrando la construcción de vías, escuelas y colegios, acueductos y alcantarillados, hospitales, centros de salud, casas de cultura, edificios municipales, plantas de tratamiento de aguas y telecentros, al igual que la dotación de equipos para hospitales y computadores, tabletas digitales y libros para instituciones educativas. Igualmente ha librado luchas para salvar Acerías Paz del Río,   impedir el coprocesamiento de residuos tóxicos en los altos hornos de la cementera Holcim, la culminación y agilización de los trabajos de  la doble calzada en la vía Briceño-Sogamoso, la repavimentación de la vía Crucero Aquitania y la pavimentación del circuito turístico del Lago de Tota.

Lugares_de_Chita-boyacá

Dentro de las últimas gestiones pueden resaltarse:

  • Gestó y promovió el proyecto de construcción de la red troncal que suministrará gas natural domiciliario  a los habitantes de Aquitania, Tota, Cuitiva, Iza, Pesca y Firavitoba. La red sale de Sogamoso dándole la vuelta al Lago de Tota, llegando a cada uno de los municipios señalados, beneficiando a las comunidades de los sectores urbanos y rurales. Este proyecto es una realidad y tiene un costo de $15.984 millones, aportados por la Gobernación del departamento, los municipios y el operador.
  • En equipo con el Gobierno Departamental lideró el proceso ante el Gobierno Nacional para que se asignaran los recursos del Contrato Plan para Boyacá.  Este proceso se inició con la audiencia que el Senador Jorge Hernando Pedraza solicitó al Presidente de la República. En este Contrato Plan se incluyen importantes proyectos viales de Sugamuxi como la pavimentación Sogamoso (Sector Gustavo Jiménez) hasta el municipio de Tasco (33kms); el mejoramiento de la movilidad vial en Sogamoso (6 kms); la pavimentación del circuito vial del  Lago de Tota así y la pavimentación de los trayectos:  Firavitoba- Pantano de Vargas (13 kms); Pesca-Puente Iza (11,8 kms); Gámeza-Puente Reyes (4,72 kms); La Virgen-Tópaga (2,76 kms); La Virgen a Monguí (3,54 kms) y Tota-Vía Playa Blanca (4,5 kms).
  • Con motivo de la presencia en Sogamoso del Presidente de la República el 13 de abril del 2013, con motivo de la inauguración de la sede administrativa sdel SENA, el senador Jorge Hernando Pedraza Solicitudes vitales para evitar el desplome de la economía departamental formuló, en nombre de los boyacenses, el senador Jorge Hernando Pedraza le reiteró solicitudes que mediante carta radicada en el Palacio de Nariño le había formulado.
  • Dentro de estas peticiones figuran: construcción de las variantes de Paipa y Duitama y el acceso a Sogamoso de la doble calzada BTS; construcción del Megacolegio “Institución Educativa INSEANDES” en Sogamoso que albergaría 5.200 estudiantes en dos jornadas, iniciativa que se ha venido coordinando con el Ministerio de Educación Nacional mediante recursos de la Ley 2; construcción de la Terminal de Transportes de Sogamoso, para lo cual se cuenta con el concurso de la Gobernación de Boyacá, el municipio y el sector del transporte de la región; construcción de la Unidad Materno perinatal en el Hospital San José de Sogamoso; creación de una mesa de diálogo para buscar salidas a los graves efectos de la crisis de la minería del carbón en Boyacá; creación de una mesa diálogo para evitar el cierre de plantas siderúrgicas en Boyacá, como consecuencia de los tratados de libre comercio (en especial el de Turquía).
Gestión
Gestión
Gestión